jueves, 12 de agosto de 2010

Historia de Al Qaeda

Al-Qaeda es creado por Osama Bin Laden a finales de 1980 para unir a los árabes que lucharon en Afganistán contra la unión soviética. Son ayudados en financiamiento, reclutamiento, transporte y entrenamiento por los islámicos sunni (musulmanes ortodoxos opuestos a los shiitas), extremistas de la resistencia de Afganistán.
Su meta es establecer un califato pan-islámico en el mundo. Trabaja para derrocar a los regímenes que consideran que van en contra de sus creencias, como son los cristianos. Pretende expulsar de los países musulmanes a los ciudadanos occidentales y no afines a su religión, para así limpiar su territorio de otros tipos de culturas, que podrían intervenir en su creencia en Alá.
Al-Qaeda emite declaraciones bajo la bandera del "Frente Islámico Mundial por la Guerra Santa contra el deber de todo musulmán de matar a los ciudadanos estadounidenses -civiles o militares- y sus aliados, dondequiera que estén".
Planeó operaciones terroristas contra Estados Unidos y turistas israelíes que visitaban Jordania durante las celebraciones del milenio. Las autoridades jordanas frustraron el ataque y llevaron a 28 sospechosos ante los tribunales. Dirigió la colocación de bombas en agosto de 1998 en la embajada de EE.UU. en Nairobi, Kenia, y Dar es Salaam, en Tanzania. En esos atentados murieron al menos 301 personas y resultaron heridas más de cinco mil. Reivindicó el derribo de helicópteros estadounidenses y asesinó a personal al servicio de EE.UU. en Somalia en 1993.
Puede tener varios miles de miembros. También acoge a una red internacional que incluye a otros grupos de extremistas musulmanes sunníes como la Guerra Santa de los Islámicos Egipcios, algunos miembros de Al-Gamma Al I Slamiyya, el movimiento islámico de Uzbekistán y el Harakat Ul-Mujahidin.

Para profundizar mas en la historia de Al qaeda les dejamos los enlaces de un documental con alusión al tema: 



Y si aun te interesa mas este tema, puedes ver el documental online del autor de "Dentro de Al Qaeda, que trata de un qaeda reportaje de las persecuciones que en que se ha visto envuelta la organización terrorista al qaeda . 

Enlace: 
http://www.megaupload.com/?d=1MKKJBJH

4 comentarios:

  1. Deberias fijarte, antes de llamar terorista pro todo lado a los musulmanes, cual es el verdadero origen de la yihad y de la lucha musulmana por parte de los islamistas antes de llenarte la boca diciéndoles terroristas. Primero averigua la historia del petroleo, la guerra en el medio oriente y quien de verdad merece ser llamado terrorista. Se mas objetivo en vez de decir lo qeu todos dicen: TERRORITAS.

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer un ensayo de historia comparativa del tema, pues simultáneamente Israel amenaza expandirse en la región, los planes de Kitzinger y Brzinski, para contener a la URSS, crearon revoluciones alrededor de países que eran afines a Rusia, les proveyeron de armas y dinero. La zona es rica en gas y petróleo.

    ResponderEliminar